10 cosas que no sabías de los sueños

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Nuestro cuerpo a diario pide descanso, el dormir las 8 horas recomendadas nos trae múltiples beneficios como incrementar la creatividad, mejorar la memoria, proteger el corazón, reducir la depresión entre otros. 

Pero cuando dormimos no solamente descansamos, sino que también soñamos, según las últimas investigaciones todo el mundo sueña, solo en muy raras excepciones alguien no sueña y ya se debe es a un desorden psicológico grave. 

Cuando alguien nos dice que no sueña, no es que realmente no sueñe, sino que no lo recuerda pues hay personas que tienen la dificultad para recordarlos como hay otras que si los recuerdan con facilidad casi siempre.

Muchas personas creen que entienden los sueños, y al mismo no tienen ni la menor idea de que es lo que realmente pasa con ellos. Hay ciertos datos que se relacionan con los sueños de todas las personas, aunque hay algunos que definitivamente siguen siendo inexplicables. 

Aquí te damos unos datos curiosos que seguro no sabias de los sueños. 

1.- Existen diferencias

Las mujeres y los hombres no sueñan lo mismo, pues mientras el sector masculino tiende a soñar con agresiones, las mujeres tienen sueños complejos con más detalles y personajes y suelen hacerlo con ambos sexos por igual, mientras que el hombre tiende a soñar más con hombres. 

2.- No tienen color 

Puede parecer algo poco normal, pero aproximadamente 2 de cada 10 sueños que tenemos son en blanco y negro. Aunque existe un pequeño porcentaje que sueña sin color, en lugar de los colores vivos que vemos en la vida real. 

3.-Los olores influyen

Todo influye a la hora de soñar, los olores son un pilar determinante para soñar: si estamos en una habitación que huele mal nuestro cerebro lo asociará con algo desagradable. Si ocurre lo contrario y llenas tu habitación de buenos olores, el sueño será más relajante.

4.-Sueños universales

Hay sueños que dependen de lo que hayamos vivido, pero sin duda alguna todos alguna vez hemos soñado que nos persiguen, somos atacados, caemos al vacío, nos encontramos desnudos en público o estamos inmóviles ante algo importante.

5.-Pesadillas con origen

En esa época cuando el trabajo es muy estresante, cuando no pasamos un buen momento con nuestra pareja o tenemos problemas familiares complicados, es el instante en el que las pesadillas hacen su aparición.

6.-Reacción natural

La experiencia cuando dormimos y soñamos se registra en nuestro cuerpo y cerebro casi de la misma manera que si estuviéramos despiertos. De ahí que algunas veces nos levantemos sofocados, enfadados o con rabia.

7. Te hace diferente 

Lo normal es que la mayoría de la población no recuerde sus sueños pasados unos minutos después de despertarse. Solo algunos privilegiados tienen la capacidad para rememorar con detalle lo ocurrido durante una noche. 

8.-No los recordamos

El cerebro no funciona igual despierto que dormido, por lo que procesará la información de una manera distinta.

9.-Se olvidan fácilmente 

El 95% de los sueños se olvidan de manera muy rápida a los minutos de haber despertado. Soñamos muchas cosas a lo largo de la noche, sueños que se suceden uno detrás de otro, razón por la cual el cerebro no tiene oportunidad de asentar el recuerdo, solo rememorará la emoción de algo agradable o desagradable

10.-Todos sueños

Si tienes una mascota probablemente la has visto moverse mientras duerme, o por lo menos mover los ojos rápidamente. Esto es porque los animales también tienen sueños.

Otras Noticias
Curiosidades

Fundación nace para ayudar en medio de la pandemia

| comentarios

Curiosidades

Municipio Iribarren: Santuario Santa Rosa 

| comentarios