La comida esta muy cara, ya uno no puede comprar nada con la pensión porque no alcanza.

Carlos Hernández

Consultado

Ahorita es complicado comprar comida por el precio, lo más barato es resolver con granos y arroz.

Mirena Gallardo

Consultada

Uno tienen que buscar donde se consiga más barato los frijoles, porque es lo que comemos o también las lentejas.

Yai González

Consultada

Uno va a los mercados para conseguir la comida un poco más accesible que en otros sitios.

Carlos Pérez

Consultado

Guaros recorren la ciudad en búsqueda de la comida "barata"

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Del timbo al tambo. Así tienen que andar las personas para poder conseguir la comida más barata y poder llevar algo para sus hogares.

Los mercados populares son la opción que tienen los guaros, pues se consigue desde verduras hasta víveres a un precio más razonable que en supermercados o bodegones.

Por ejemplo, una harina de maíz precocida sale en 72 mil bolívares en un supermercado, pero si la gente la busca en un mercado la puede conseguir en 59 mil bolívares, es decir , 13 mil bolívares menos que aunque parezca poco sirven para pagar aunque sea un pasaje para llegar hasta el lugar.

Carlos Pérez, quien es comerciante dice que él para ahorrar unos cuantos bolívares se levanta bien temprano y llega al mercado de Ruiz Pineda para conseguir verduras en buen estado y más económicas que en cualquier otro sitio. "Si uno entra en la feria el kilo está en 30 mil bolívares, pero por fuera se consigue hasta en 10 ó20 mil bolívares menos y con eso se reúne para otra cosa".

Una mayonesa sale 17 mil bolívares menos en un mercado que en otro negocio, lo mismo sucede con los demás productos. "Pero igual uno ve que la comida cada día esta más cara y por eso buscamos la economía, sabemos que comer bien no está nada fácil, no es como antes".

Lo olvidan

El pollo y la carne es descartado por muchas familias por su costo, un kilo de carne ronda desde los 220 mil bolívares y el pollo desde los 129 mil bolívares dependiendo el lugar donde lo compren.

"Uno lo que más come son los granos y el arroz porque rinde más y es más económico que la carne", dijo Mirena Gallardo y agregó que ya ni los huevos se pueden comprar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias