Educadores del estado Lara llaman a huelga general

María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- La gran protesta que estaba convocada por las Federaciones de Educación se cumplió ayer en Lara. Docentes llegaron hasta la Zona Educativa y llaman a una huelga general.

Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores dijo que desde hace un año están en la lucha, pero ni el Gobierno Nacional ni el Ministerio de Educación les da una respuesta. "Ya hemos agotado todas las acciones, hacemos protestas, pancartazos, paros, pero es hora de convocar la huelga general, en el que también deben estar unidos con los demás sectores, porque todos los trabajadores públicos están en la misma situación con el sueldo que ganan".

"Ese es el llamado que está haciendo la base y nosotros no podemos esperar más porque los docentes están más pobres que el año pasado", dijo Andrade señalando que ir hasta la Zona Educativa ya no es una opción porque nadie les da una solución, asegurando que continúan con el mismos salario que a medida que aumenta el dólar a ellos se les devalúan más, mientras que las instituciones educativas están en peores condiciones y por eso ellos no se han incorporado.

Otras Noticias