Abatido alias "Luisito" por las FAES en Barquisimeto

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Robaba en Portuguesa y luego viajaba hasta Barquisimeto para enconcharse en casa de su pareja. Alias "Luisito" fue cazado y cayó abatido tras un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc Delegación Portuguesa y Delegación Lara, al oeste de Barquisimeto.

La versión policial indica que los "petejotas" de Barquisimeto le siguieron el rastro a alias "Luisito", hasta una casa en el sector Andrés Eloy Blanco en Barquisimeto. Tras dar con la vivienda en la calle 6, la noche del miércoles, los funcionarios le tenían el ojo puesto, esperando que el hampón llegara a su casa para detenerlo.

Pero cuando alias "Luisito" llegó y se dio cuenta que había movimientos extraños fuera de la casa, entró corriendo y sacó un arma de fuego, disparando contra los "petejotas". Los detectives respondieron a la acción con tiros también y fue cuando "Luisito" cayó malherido en la entrada de su casa.

Fue trasladado hasta el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, pero fue ingresado sin signos vitales, con dos heridas de bala en el pecho. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Barquisimeto. Allí quedó identificado como José Luis Acosta Sánchez (27).

La fuente reveló que alias "Luisito" pertenecía a una banda de robacarros en Portuguesa, quienes últimamente estaban dedicados a ser piratas de carretera y mantenían azotadas muchas zonas de ese estado.

Pero luego de que "Luisito" delinquía, viajaba hasta Barquisimeto, escondiéndose en la casa de su mujer. Ayer no habían familiares en la morgue de Barquisimeto, sólo se pudo saber que el hombre tenía una hija y que en Portuguesa no había caído detenido.

Este hombre tenía antecedentes por robo, uso de adolescente para delinquir, por cuyos delitos pagó cárcel en 2010, robo de vehículos y solicitud por otros delitos.

Según se pudo conocer, los "petejotas" de Portuguesa tenían aproximadamente 6 meses detrás de "Luisito", pues otros miembros de su banda delictiva han sido detenidos o abatidos y tienen como objetivo desmantelarla.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias