Realizarán arepazo para ayudar a pacientes renales en Lara

Osmas Rojas | LA PRENSA de Lara.- En las unidades de diálisis del estado Lara hay pacientes renales muriendo de hambre. La difícil situación económica que atraviesa el país hace que muchos enfermos no puedan ni desayunar antes de conectarse a una máquina, situación que ha motivado a la fundación SOS Pacientes Renales a realizar un arepazo en pro de los enfermos de bajos recursos.

Douglas Morales, representante de la fundación, explica que esta actividad se realizará los días 27 y 28 de enero en la unidad de diálisis Razetti. La organización espera extender esta clase de jornadas a las otras siete unidades de diálisis que hay en el estado.

"Cada vez que vamos a una unidad de diálisis nos encontramos con personas que en el estómago tienen sólo un pedazo de yuca o un agua de arroz. Eso nos ha motivado a querer organizar actividades como estas. El objetivo es ayudar a esas personas que van a tratamiento sin desayunar", comenta Morales.

La iniciativa de SOS Pacientes Renales no es nueva, pues en diciembre se visitaron tres unidades de diálisis llevando almuerzos navideños para los enfermos. "Queremos visitar los centros que no recibieron atención en diciembre", dice Morales.

Las personas que quieran ayudar a la fundación con comida o alguna otra donación pueden comunicarse al 0414-514.5161

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias