Guatemala rompe lazos con Nicolás Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este jueves que su país ha roto vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela", dijo Giammattei, tras sostener una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el Palacio Nacional del país.

Giammattei instruyó al canciller Pedro Brolo a comunicar a la diplomacia de Maduro en Guatemala la necesidad de abandonar el país a la brevedad. Antes de asumir la presidencia, el médico de 63 años había prometido esta ruptura de lazos y sólo reconocería a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Además, el nuevo líder de Guatemala respondió a la felicitación de Guaidó publicada el pasado 14 de enero, día de su investidura, reseña Infobae.

"Muchas gracias presidente Juan Guaidó. Sin lugar a dudas vamos a trabajar en conjunto desde hoy para convertir a nuestra región en una tierra de oportunidades y crecimiento", comunicó Giammattei.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. 

Otras Noticias