Martínez: chavismo consolida ecosistema de partidos

Periodista acusa al gobierno de planear una "hegemonía de poder"

Luis Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Una "hegemonía de poder" es lo que el periodista Eugenio Martínez asegura que planea el gobierno de Nicolás Maduro, tras la inhabilitación, pues en un artículo publicado en el portal La Gran Aldea expone que la intención del oficialismo es "debilitar el voto como estrategia de cambio".

Martínez, hizo referencia a lo ocurrido este jueves con los diputados José Brito y Conrado Pérez, quienes solicitaron ante el TSJ ser reintegrados al partido Primero Justicia tras haber sido expulsados al ser señalados de "traidores" por respaldar el nombramiento de una directiva de la Asamblea Nacional paralela a la que encabeza Juan Guaidó, quien es considerado el máximo líder de la oposición venezolana.

El experto en política sostuvo que se pretende crear un "ecosistema de partidos" al cual se le puede imponer las condiciones de las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Asimismo, argumenta que la estrategia se nutre mostrando a quienes adversan a la administración oficialista, pero sus integrantes no muestran interés en disputar el poder que tiene en sus manos Nicolás Maduro.

"En 2015 la oposición venezolana logró el mayor triunfo electoral en 20 años. Cuatro años después sólo el partido de Henri Falcón mantiene su legalidad, mientras el resto de fuerzas políticas que integraban la MUD están ilegalizadas".

Aunque las directivas originales de estos partidos formaban parte del comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, a raíz de la imposición de nuevos directivos las organizaciones cambiaron significativamente sus respaldos políticos para terminar apoyando a Nicolás Maduro.

Por otra parte, como punto importante de la estrategia para garantizar un ecosistema de partidos que contribuya a la legitimidad de los procesos políticos y electorales adelantados por el chavismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la inscripción de organizaciones representantes del chavismo disidente: Marea Socialista y la Unión Nacional Organizada. Ese año también negó la inscripción de Vente Venezuela (dirigida por María Corina Machado).

Leer más en: La Gran Aldea.

Otras Noticias