Hombre fingió su secuestro para evitar ir a su propia boda

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- En Colombia un hombre de 55 años fingió su propio secuestro para huir del matrimonio. Este insólito hecho ocurrió en el municipio Pitalito, Huila, al sur del país.

La boda estaba programada para el pasado fin de semana, pero el novio se arrepintió a tiempo y para evitar "malas lenguas" optó por autosecuestrarse para no asistir a la ceremonia.

Todo el show empezó con una llamada a la policía local para denunciar el secuestro del novio, hecho que encendió las alarmas en el pueblo e incluso activó una notificación de urgencia a los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal del Ejército.

Lo que describía la denuncia del crimen señalaba que unos hombres armados llegaron en moto y se llevaron al hombre a la fuerza.

"Al instante cerramos las vías de acceso al municipio para frenar la fuga de los delincuentes", informó el comandante de la policía de Pitalito, mayor Néstor Vargas.

Sin embargo, el hombre no contó con que sus propios amigos serían los "delatores" de su plan. Ellos, quienes sabían sobre sus nulas ganas de casarse, al ver el gran operativo de búsqueda confesaron que el crimen sólo fue un montaje.

"Nos dijeron que se trataba de un autosecuestro pues un amigo de ellos había decidido echar atrás su palabra de matrimonio. Es decir, se arrepintió y se escondió para no ir a la Iglesia y evadir la boda ya programada", comentó el oficial.

"Yo hablé vía celular con uno de sus familiares, quien me dijo que él está muy apenado, que estuvo encerrado en una pieza varios días para que nadie lo vea; pero, silenciosamente, salió hacia el Caquetá", aseguró el periodista local, Héctor Peña.

Muchos habitantes de Pitalito aseguran que no es la primera vez que el mismo tipo deja "vestida y alborotada" a una mujer en vísperas del matrimonio. Sobre la novia no se conocen muchos detalles, pues optó con quedarse en silencio para evitar burlas.

Con información de: El Tiempo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Curiosidades

Conoce tu horóscopo este #14F

| comentarios

Curiosidades

Los mitos más comunes de una relación íntima

| comentarios

Curiosidades

Las ventajas de entrenar con un compañero fitness

| comentarios