Otorgan libertad a los cuatro detenidos del 16-N en Lara

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Tras haber pasado dos meses tras las rejas, los cuatros jóvenes que resultaron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, durante la movilización opositora que se realizó en la avenida Vargas el pasado 16 de noviembre, fueron liberados y ya se encuentran de nuevo con sus familias.

Miguel Rangel, Alejandro José Querales, Yaloha Torrealba y Daniel Giménez fueron privados de libertad bajo los delitos de detentación de objetos incendiarios, instigación al orden público, resistencia a la autoridad y obstaculización a la vía publica.

Henderson Maldonado, abogado penalista de la ONG Movimiento Vinotinto, detalló que los jóvenes pasaron a fase de juicio, no obstante tendrán un régimen de presentación cada 15 días a partir de mañana, además de la prohibición de salida del país.

Según expuso Maldonado, los liberados se encuentran felices de poder estar nuevamente en sus hogares.

La audiencia estaba pautada para la mañana, pero no fue hasta pasadas las cuatro de la tarde en que inició.

Familiares de los detenidos se mantuvieron en constante lucha en busca de la liberación de sus seres queridos, desarrollando protestas incluso frente al edificio nacional ubicado en la carrera 19 con calle 25 de Barquisimeto.

La noche del 21 de noviembre, Daniel Giménez fue ingresado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda tras haber sufrido una convulsión luego de que su madre denunciara que funcionarios policiales lo habían golpeado.

Otras Noticias