Patólogos condenados en Táchira por alterar autopsia

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Dos años y tres meses de prisión fue la condena que recibieron dos exmédicos patólogos del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del estado Táchira, tras una acusación realizada por el Ministerio Público.

Los médicos identificados como José Parariá Orsini y Víctor Hugo Camargo, admitieron haber solicitado dinero para modificar el documento de la autopsia de una mujer fallecida en marzo del pasado año. 

El hecho fue denunciado el 26 de septiembre de 2019 ante las autoridades de el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, por la víctima, quien fue ginecóloga de la fallecida. 

De acuerdo con las informaciones Orsini y Camargo habrían solicitado la cantidad de 1.500 dólares a la ginecoloca, para alterar el documento de la autopsia.  

La víctima denunció lo sucedido ante el Conas y, varias horas después, el acto resultó en la aprehensión de ambos profesionales en las proximidades del Hospital Central de San Cristóbal. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP). 

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de Táchira , atribuyó a los acusados la comisión de los delitos de concusión, sustracción indebida de documentos públicos y agavillamiento. 

No obstante, la instancia judicial desestimó el último tipo penal de la acusación.

Tras las confesiones de  Orsini y Camargo, el Tribunal 3° de Control dictó la condena y además, les otorgó medidas cautelares consistentes en régimen de presentación cada 30 días, inhabilitación para ocupar cargos en la administración pública y prohibición de salida del país. 

Fuente Informativa: La Patilla 

Otras Noticias