Por castigo mandan a "jóvenes adultos" de Fénix-Lara a Uribana

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un grupo de "jóvenes adultos" recluidos en el módulo de Observación de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, fueron trasladados al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, supuestamente por castigos, luego de que los familiares denunciaran los presuntos maltratos que reciben por parte de los custodios.

"De Fénix los pasaron a Uribana bien golpeados. Los están amenazando con trasladarlos a Caracas y El Dorado, estado Bolívar y esto pasa después que nosotros denunciamos lo que le estaban haciendo. Basta de tantos maltratos ellos no son unas piñatas", soltó una mujer vía telefónica con LA PRENSA.

Los parientes decidieron trasladarse ayer en la mañana hasta el tribunal larense para hablar con el presidente del Circuito Judicial y presentarles un documento, en el que detallaban todos los presuntos maltratos que reciben los reos.

Aunque los familiares fueron a la sede judicial, al parecer, no fueron atendidos por el presidente. Esperan que en los próximos días los atienda.

Alrededor de 70 reclusos, que en el año 2017 estaban en el Retén de Menores, fueron trasladados al penal larense, pero los padres y madres denunciaron que desde los últimos días de 2019 habían sido maltratados.

Además el 8 de enero detallaron que los sacaban para el patio y supuestamente los golpeaban con bates de aluminio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Sucesos

Cae el cuarto lanzagranadas del "Santanita"

| comentarios