Enero sangriento: 18 muertos en Lara tan sólo en 15 días

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El año nuevo ya registra 18 muertes violentas en el estado Lara durante su primera quincena. Iribarren es el municipio más sangriento, pues en esta jurisdicción se registraron 15 muertes, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

De las 15 muertes en el municipio capital, ocho fueron perpetrados en manos de la delincuencia, mientras las otras siete ocurrieron en presuntos enfrentamientos contra funcionarios de los cuerpos de seguridad. Torres es la segunda jurisdicción con más muertes donde murieron tres hombres, tras un tiroteo contra el Cicpc.

Según los registros de LA PRENSA, la parroquia que más se manchó de sangre en Lara es Juan de Villegas, que ahora se llama Ana Soto. Allí murieron seis personas, entre esas una mujer de 40 años, seguido de Santa Rosa con 5 casos, mientras que Unión y Tamaca igualaron a dos muertes.

Uno de los casos más recientes ocurrió el 14 de enero. José Gregorio Amaro, de 53 años, murió dentro de su casa, luego de que unos criminales irrumpieran el hogar y sin mediar palabras le dispararon varias veces en su cuerpo.

Amaro quedó con la cabeza pegada a una pared, tenía sangre en el rostro y en el pecho. El hombre murió minutos después de ser baleado.

Engrosan la lista

Durante los primeros 15 días del año murieron 10 hombres en manos de los cuerpos de seguridad.

Según las cifras que maneja el equipo reporteril, cinco hombres murieron tras enfrentarse contra el Cicpc, mientras que 4 cayeron tras tiroteos con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y uno con funcionarios de la DIEP de la Policía Municipal de Iribarren (PMI).

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Sucesos

Identifican a implicados en caso Fátima

| comentarios