Homilía por el Día del Educador fortalece espíritu de la profesión

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- "Los educadores tienen un importante papel en el país el cual no deben omitir en ningún momento porque se trata de la atención de los niños y la formación de la nueva generación, por eso no deben olvidar su vocación y a pesar que no son dignificados tienen que poner todo en una balanza y equilibrar".

Así lo expresó el arzobispo Manuel Díaz, durante la misa por el Día del Educador en la Catedral de Barquisimeto, a cuya ceremonia asistieron docentes de Barquisimeto y miembros de gremios sindicales.

Tanto los docentes como los devotos de la Divina Pastora que estaban en la eucaristía aplaudieron las palabras de aliento y reconocimiento del padre hacia los educadores, quien agregó que el trabajo educativo debe ir acompañado de la familia para que sigan sembrando valores.

Docentes en la misa pidieron por el personal activo, jubilado, por su salud y que los siga guiando en su labor y les dé fuerza. También pidieron por las instituciones y los estudiantes.

Los maestros que asistieron a la misa recordaron que hace años atrás los docentes pelearon por sus derechos y gozaron de prosperidad; en este sentido, no pierden la esperanza que esos momentos vuelvan. "Le decimos a los educadores recién graduados que eligieron la mejor profesión del mundo y que no abandonen porque vendrán tiempos mejores y para eso seguiremos luchando", expresó Jesús Echeverría, miembro del Sindicato de Educadores del estado Lara (Sutelara).

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias