Colas interminables para el transporte público en Duaca

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Colas interminables y un centenar de personas a la espera del transporte público es lo que se aprecia en las calles de Duaca del municipio Crespo, donde sus habitantes pasan hasta cuatro horas en las paradas para poder subirse a una unidad.

Desde muy tempranas horas las paradas se ven repletas de personas que madrugan para poder llegar a sus destinos rápidamente, pero subir a una unidad es una lotería, púes la espera mínima es de dos horas, cuando tiene suerte. "Si tengo que llegar a algún sitio a las 12 del mediodía debo hacer la cola desde las 8 ó 9 de la mañana" aseveró Marta Juares.

Además de la escasez de unidades, se enfrentan al excesivo precio del pasaje, por lo que se han visto obligados a permanecer varias horas en la espera de los yutong con tal de ahorrarse algo de dinero. "Nos vemos obligados a esperar el Transbarca porque el pasaje está muy caro, pero a veces las peores horas como el mediodía y el anochecer nos agarra en las paradas" contó Claudia Marín.

Desde las 9:00 a.m. personas de la tercera edad, discapacitados y damas en compañía de sus niños se acercan hasta las paradas, pero su espera se vuelve intolerable pues están expuestos al inclemente sol y a los cambios que el clima pueda presentar. "Lluvia, sol y de todo pasamos acá con tal de agarrar el Transbarca, que a veces ni espacio tiene y no podemos subir" agregó Miguel Escalona.

Según los usuarios el retardo y colapso del Transbarca se debe a que el municipio solo cuenta con una unidad, por lo tanto esta debe cubrir la ruta completa por lo cual tarda en llegar a las próximas paradas.

"Desde que se dañó el primer Transbarca, fueron arrumándolos y más nunca se vieron en las calles, ahora solo queda uno y no es suficiente para cubrir la demanda" añadió Luis Rivero. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Comunidad

Como camellos: Sector Maximino Rojas sin agua

| comentarios

Comunidad

Huecos siguen haciendo de las suyas en Barquisimeto

| comentarios