No aguantamos tanta contaminación, necesitamos una pronta respuesta.

Iris Campos

Ama de casa

Las moscas no nos dejan ni comer en paz, nos descuidamos y ya hay más de 100 en el plato.

Anais Rea

Consultada

Nos toca pasar por ese basurero para poder llevar a los niños a la escuela, porque es el único camino.

Carmen Duque

Vecina

Vivimos enfermos e invadidos de animales por toda la basura que hay en la quebrada.}

Mauricio Crespo

Chef

Como un vertedero público tienen al sector El Matadero

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- La irregularidad del servicio de aseo urbano en el sector El Matadero en el municipio Palavecino, tiene inundados de basura a los habitantes de la comunidad, quienes se quejan por los enjambres de moscas y animales rastreros que desde hace siete meses tienen invadido el sector.

Lo que inició como una manera de deshacerse de la basura de sus hogares, se ha convertido en la peor pesadilla de los vecinos de la zona, pues no solo les toca lidiar con su basura sino también con la de vecinos de sectores aledaños.

"Como el aseo no pasa, los que viven cerca de la comunidad se traen la basura cuando no hay luz y la dejan a orilla de la quebrada" comentó Carmen Colmenares.

La vía de la quebrada es utilizada como atajo por los vecinos de la comunidad para acortar camino hacia los colegios de sus hijos, pero es tanta la basura que se encuentra a su paso que han tenido que buscar vías alternas e incluso más largas para poder llegar a las avenidas principales o simplemente exponerse a ser picados por algún animal rastrero.

"Pasamos por ahí para que los niños caminen menos, pero a veces son insoportable las moscas y gusanos que hay alrededor de la basura" expresó Milagros Álvarez.

Los vecinos también manifestaron que algunos camiones que se dedican a la recolección de basura independiente, usan la comunidad como vertedero municipal.