Colombia rechaza violencia contra diputados de la AN

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Colombia condenó este miércoles los actos de violencia cometidos contra los diputados a la Asamblea Nacional durante esta mañana mientras se acercaban a la sede del Palacio Federal Legislativo.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena los actos de violencia, y en particular el ataque con armas de fuego contra un grupo de diputados que se preparaban para ingresar al Palacio Federal Legislativo, por parte de colectivos violentos afines al régimen de Nicolás Maduro", señala un comunicado emitido por la cancillería de Colombia.

Lea también: "Cabeza e' Mango" grabó con ayuda de un pistolero   

La nación presidida por Iván Duque lamenta además que los cuerpos de seguridad del Estado hayan permitido el ataque contra los parlamentarios efectuado por supuestos colectivos armados afectos al Gobierno de Nicolás Maduro.

"La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias. Con estos actos resulta cada vez más evidente que el régimen recurre a la violencia para amedrentar y silenciar el único poder legítimo que existe en Venezuela", anexa la misiva.

Lea también: Delsa Solorzano: "Trataron de matarnos"

Por último, pide a la comunidad internacional condenar de manera categórica estos hechos de violencia y sumar esfuerzos contra la administración de Maduro. 

Lea aquí el comunicado íntegro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias