Borrell sobre la AN: Fue un ataque contra la democracia

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El alto representante de Política Exterior de la EU, Josep Borrell, calificó como un "ataque contra la democracia" los sucesos ocurridos contra los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela este miércoles.

"Impedir el acceso de Guaidó a la Asamblea Nacional no es sólo un gran ataque contra la democracia y el estado de derecho, también polariza aún más la situación", expresó hoy Borrell.

La situación irregular que se presentó hoy en el Palacio Federal Legislativo fue definida por el presidente interino, Juan Guaidó, como una "emboscada brutal" contra el bloque opositor de la Asamblea Nacional, quienes fueron atacados por presuntos colectivos en las adyacencias del Parlamento.

Lea también: Guaidó acusa a la FANB de ser "cómplice" de la agresión

Ante ello, Borrell rechazó de manera firme este ataque contra los miembros de la AN y reiteró que la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto sólo reconocen a Guaidó como jefe del Parlamento nacional.

Consideró que la elección del diputado Luis Parra carece de legitimidad, pues "no respetó los procedimientos legales ni los principios constitucionales democráticos", alega.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias