Bolivia Suárez: "Hoy no tenemos nada que celebrar"

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Bolivia Suárez, presidenta de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional aseguró que este 15 de enero los educadores venezolanos no tienen nada que celebrar.

La declaración la hizo desde la sesión de la Asamblea Nacional que se lleva a cabo este miércoles y donde en el marco del Día del Maestro se aborda la crisis educativa que se ha venido denunciando desde hace un tiempo.

        Lea también: Maestros entre la espada y la pared por aumento de la crisis 

"Hoy no tenemos nada que celebrar pero si celebramos algo más importante que es la mística, la vocación y el compromiso de todos los maestros y educadores del país que a pesar de las circunstancias siguen dando sus clases" expresó la parlamentaria.

Considera que la manera en la cual se ha enfrentado la situación demuestra la valentía y el compromiso que tienen los educadores.

En ese sentido, hizo referencia a la manera en que se festejaba la citada fecha en gobiernos anteriores, argumentando que hoy por hoy los educadores no pueden tener celebración alguna pues viven de un "sueldo miserable".

El 2019 estuvo marcado por una intensa jornada de protestas protagonizadas por el sector educativo, demandando salarios justos y el cumplimiento de su contratación colectiva.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno otorga "Bono de Carnaval"

| comentarios

Nacionales

Tachirenses protestan por fallas eléctricas 

| comentarios