Artenasos que acompañan a la virgen serán reubicados

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Artesanos que acompañan el peregrinar de la Divina Pastora  por las parroquia de Iribarren serán reubicados.

Desde la 9:30 de la mañana funcionarios de la alcaldía de Iribarren se acercaron a las inmediaciones de la catedral de Barquisimeto, donde actualmente se encuentran los artesanos para notificarles que por ser ese un espacio de dominio público, no pueden permanecer en el área por lo que serán trasladados a la transversal de la calle 30 en Barquisimeto. 

"Nos mueven a un lugar donde no tenemos casi ventas" dijo indignado Alexis Parra, quien cada año acompaña la imagen de la virgen.

Además tendrán que cancelar una tarifa de 15 mil bolívares diarios por permanecer en cada iglesia ejerciendo la actividad comercial al Semat. Según un funcionario de la alcaldía que prefirió resguardar su identidad, una vez los comerciantes sean reubicados, la alcaldía del municipio procederá a realizar el censo correspondiente. "A nadie se le está quitando el derecho al trabajo" indicó.  

Con información de Eduardo Soteldo.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias