Siento alegría cada vez que vengo a la procesión, pido porque haya un cambio en el país y seamos mejores venezolanos.

Samuel Barrios

Feligrés

Le pedí a la virgen por mi salud y que en el país exista un cambio drástico para que todo sea como antes.

Dilcia Linárez

Devota

Obispos cargan contra "gobierno totalitario de Maduro"

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - Durante la visita número 164 de la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la arquidiócesis de Barquisimeto y el obispo Polito Rodríguez Méndez, administrador apostólico de la Diócesis de San Carlos lanzaron duras críticas al gobierno de Nicolás Maduro y parte de la dirigencia opositora del país. 

Lea también: Las frases más lapidarias de Mons. Basabe en Santa Rosa. 

Con una voz muy serena, pero con un contundente mensaje, monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, pidió a la Pastora de las Almas que interceda para que arrope a su feligresía y no desfallezca ante aquellos que ilegítimamente ejercen el poder, así como también pidió erradicar el cólera maligno que roba nuestra dignidad.

"Vivimos en un régimen totalitario e inhumano, en el que se persigue la disidencia política, con torturas, represión violenta, asesinatos. A esto señala la presencia de grupos irregulares, quienes actúan bajo la mirada complaciente de las autoridades civiles y militares", soltó monseñor Rodríguez, durante su eucaristía en la Catedral, mientras recibía una ovación de los presentes, en modo de aprobación a su discurso.

A las 3:40 de la tarde llegó la excelsa patrona a encontrarse con su feligresía en la Catedral. Su peregrinaje este año fue más rápido, pues llegó una hora antes en comparación al año pasado. Con aplausos y alabanzas la recibieron, las gorras iban y venían, en forma de ovación ante ella.

La cofradía, que resguarda la imagen, colocó a la Divina Pastora en su trono, con el rostro hacia el frente de la iglesia, donde una hora después se ofició la misa con monseñor Rodríguez, quien no dudó en pedirle por las madres de Venezuela, que lloran a sus hijos que mueren en manos de la delincuencia que azota al país, o en cárceles. "A tus pies coloco las lágrimas de estas madres", sentenció.

"Hoy es un día de bendiciones y es posible cuando se vive en país y unidad (se dirigía a la multitud de personas que escuchaban la eucaristía), déjenme decirles que esa paz no la tienen aquellos que han decidido estar en contra del pueblo y asediados por no lograr el bien en favor de los hermanos", comentó monseñor, mientras era aplaudido por los devotos.

Además pidió a María, Divina Pastora de las almas, que haya la reconciliación en el país, para lograr una nueva sociedad.

Pide cambios

"Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbos, una nueva Constitución. Que ese cambio que exijan sea la salida, de quien ejerce el poder de forma ilegítima, y la elección para un nuevo presidente de la República", sentenció Rodríguez, quien hizo esta acotación debido a los últimos acontecimientos en la Asamblea Nacional.

En medio de su discurso recordó la carta emitida por todos los obispos, en la cual pedían un nuevo Consejo Electoral imparcial, permitir el voto de venezolanos en el extranjero y una supervisión de organismos internacionales, además el cese de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Seamos testigos de esperanzas y levantemos a los caídos de las desesperanzas. Dejando a un lado la corrupción, que se aprovecha de las necesidades del prójimo para sacar beneficios que, lamentablemente por muchos años de esta política errada nos ha ido sembrando", fueron las palabras con la que monseñor finalizó su mensaje.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias