Servicios de Estado y petróleo se pagarán en petro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Por orden del Ejecutivo nacional los servicios de Estado se pagarán en petros, igualmente unos 4,5 millones de barriles de petróleo de PDVSA serán comercializados en la criptomoneda nacional, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

"Decreto la venta de 4,5 millones de barriles de petróleo en petros provenientes de las reservas certificadas. Se debe iniciar la oferta de 50.000 barriles diarios como mecanismo de exploración para ir avanzando", expresó Maduro durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante la ANC.

El mandatario nacional agregó su objetivo es lograr vender toda la producción de petróleo en petro. Además, la gasolina de la estatal petrolera también debe ser pagada en la criptomoneda.

Otros entes que deberán acatar esta medidas son: El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (Inac) y la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias