Festejaron un año más del Manto María Divina Pastora

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Al ritmo de las serenatas de distintas agrupaciones regionales y nacionales, iniciaron los actos para conmemorar el cuarto aniversario del Monumento Manto de María Divina Pastora.

Integrantes de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo subieron el telón al caer la tarde poniendo la buena música, posteriormente la agrupación Poliantaños puso a sonar sus instrumentos y con ello darle la bienvenida a la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez que hacía acto de presencia en el manto.

La tarde caía y las personas comenzaban a llenar el monumento. No solamente guaros se hacían presentes sino que también foráneos iban llegando poco a poco ya que acudieron al estado Lara a propósito de la procesión y aprovecharon de visitar el monumento mariano.

Omar López, visitante de Ciudad Guayana, expresó su maravilla por el manto mariano, cuya visita dijo que era la primera. "Venimos con un movimiento cultural cristiano alrededor de 40 personas desde Ciudad Guayana, cuyo viaje duró unas 18 horas, nuestra prioridad es la procesión, pero aprovechamos de pasar por el Manto", expresó.

Similar es el caso de Aurora Perozo que viene de Portuguesa y quien todos los años viene a la procesión de la Divina Pastora. Dijo estar emocionada al ver el imponente monumento en honor a la pastora de almas.

Una misa solemne se llevó a cabo con la presencia de las autoridades y fueron desfilando las agrupaciones para las respectivas serenatas a la madre de todos los venezolanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias