Venezuela rechaza sanciones de EE.UU. contra diputados

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El gobierno venezolano se pronunció en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de Luis Parra y otros diputados que conforma el Parlamento aprobado por mayoría oficialista.

Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores publicó un comunicado con el cual denunció que el gobierno norteamericano busca "interferir y socavar el buen funcionamiento de las instituciones democráticas del país".

Asimismo asegura que ninguna de estas medidas desviará a la nación del camino de "independencia y el apego de voluntad democrática", instando a la Comunidad Internacional a proteger los principios de la Carta de las Naciones Unidas y condenar este tipo de "ataques.

"Venezuela denuncia la acción injerencista del Gobierno de EEUU al pretender aplicar MCU en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, de su directiva y otros diputados, para socavar el buen funcionamiento de las instituciones democráticas del país" escribió el representante diplomático junto al texto.

A juicio de Arreaza, con la medida, Donald Trump planea ocultar el "fracaso" que tuvo al intentar "imponer" un cambio de gobierno en el país.

Asimismo, aseguró que las decisiones de la AN son "soberanas y autónomas" con respecto a los otros poderes públicos.

"Estas gravisimas acciones unilaterales son contrarias al Derecho Internacional y atentan contra la estabilidad, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano" es parte de lo que se lee en el comunicado.

Aparte de Parra, la lista de sancionados también incluye a José Gregorio Noriega Figueroa, Franklyn Leonardo Duarte, José Dionisio Brito Rodriguez, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera.

Otras Noticias