Nueve mil funcionarios resguardaran procesión de la Divina Pastora

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- El operativo especial de seguridad inició desde el viernes pasado, pero desde ayer en la mañana funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad estaban instalados en la ruta de la Divina Pastora, es decir, desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

De acuerdo a un recorrido realizado por La Prensa, uniformados de la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Lara estaban en las avenida Lara, Venezuela y la Catedral para resguardar la seguridad de la feligresía.

Los uniformados además realizaron recorridos anoche para asegurarse que todo esté en orden y que no exista ningún inconveniente o accidente con las tarimas.

De acuerdo a declaraciones dadas por Ender Palencia, viceministro de Seguridad Ciudadana, para el operativo están desplegados 9 mil 920 efectivos, entre los cuales 442 son de Protección Civil, 1300 policías estadales con 48 motos y 55 vehículos, mientras que contarán también con 16 funcionarios municipales. Todos estarán a disposición de los devotos de la Divina Pastora para prevenir y estar al tanto de cualquier situación que se presente.

Además ubicaron 43 puntos de atención médica a lo largo del recorrido, mientras que en la vía Barquisimeto-Acarigua y la Cimarrón Andresote habrá seguridad policial y chequeo de conductores.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

FOTOS: Así lució la Divina Pastora en parroquia Santa Gema

| comentarios

DIVINAPASTORALPL

En fotos: Divina Pastora inicia recorrido por parroquias 

| comentarios

DIVINAPASTORALPL

"Las Grandes" le cantarán a la Divina Pastora

| comentarios

DIVINAPASTORALPL

Las frases más contundentes de Basabe y Polito Rodríguez

| comentarios