Crédito: Archivo

Centros médicos de Lara fueron dotados por la procesión de la Divina Pastora

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Para atender las emergencias que se registren durante la segunda procesión mariana más grande de Latinoamérica, la de la Divina Pastora, Javier Cabrera, director de Salud de Lara indicó que han dotado con insumos el Hospital Central y centros asistenciales como el Luis Gómez López y el Hospital Pastor Oropeza. Precisó que varias clínicas se sumarán al operativo para socorrer las emergencias que se registren.

"Hemos instalado 23 puntos de control de salud, durante los 7.5 kilómetros de recorrido mariano, además hemos desplegado un total de 17 ambulancias. Hay 72 médicos de salud pública más los galenos de centros privados que laborarán en conjunto, estudiantes de Medicina de la UCLA se sumarán al operativo", enfatizó.

Resaltó que para tener esa cantidad de ambulancias disponibles han solicitado el apoyo de municipios foráneos de Lara, y destacó que la Alcaldía de Iribarren ha instalado varios puntos de asistencia médica y de rescate con el apoyo de los bomberos. Cabrera comunicó que en cada punto de control entregarán hidratación para los asistentes al evento religioso.

Por su parte, la UCLA tendrá un punto de atención en la avenida Morán entre carreras 21 y la 22 desde las 7:30 de la mañana.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

28 comercios sancionados por obstaculizar vías

| comentarios