Guaidó pide a Padrino López resguardar sesión del 15-E

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela notificó por medio de una carta dirigida al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, que éste miércoles se realizará una sesión en el marco de la celebración del Día del Maestro.

En el texto, el líder opositor señala que la plenaria contará con la participación de educadores de todo el país, por lo cual pide que los cuerpos de seguridad les brinden seguridad tanto a maestros, como a periodistas, ciudadanos y diputados.

"Han buscado generar enfrentamientos e instrumentalizan a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución", aseguró en la misiva.

            Lea también: Iglesia pide a las FANB no se "obstáculo" para el cambio del país

En ese sentido, sostuvo que todo funcionario de la FANB obedezca las órdenes del Gobierno, "atenta" contra la Constitución y la soberanía.

"Recuerden que hay crímenes que no prescriben, ni aceptan la obediencia como excusa. El costo de defender a esta dictadura, que va a caer es muy alto. El mundo entero está vigilante" puntualizó.

Uno de los dos puntos que se abordará este 15 de enero se encuentra la crisis educativa.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela el peor país para enfermar de coronavirus 

| comentarios