Pensionados ven como un "chiste" el nuevo aumento salarial

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los pensionados ven como un chiste de muy mal gusto el nuevo aumento salarial (250 mil bolívares) anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes. De acuerdo a lo explicado por Édgar Silva, Coordinador Nacional del Comité de DD.HH para la defensa de los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, el nuevo monto es irrisorio ante la crisis.

"Tristeza da ir al banco, porque lo que estamos viendo no son aumentos sino desmejoras salariales. La dignidad de los pensionados es pisoteada con estos ajustes", señala.

Silva considera injusto el nuevo monto, pues hace unos meses los abuelos elevaron la propuesta de dolarización de pensiones al Gobierno nacional, pero esta petición no fue escuchada.

"Nosotros pedimos que el monto de las pensiones se ajuste mensualmente. De acuerdo a cómo crece la inflación debería crecer el ingreso de pensionados".

Lo que más preocupa al representante de los abuelos es el poco poder adquisitivo al que se verán expuestos los pensionados pues ni medicamentos ni alimentos podrán pagar con 250 mil bolívares mensuales

"Es una miseria. Hay gente que depende de estas migajas y da tristeza ver que los montos sean tan irrisorios".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Lara suma casi 12 mil casos por coronavirus 

| comentarios