Mons. Basabe: "La FANB frena al cambio en Venezuela"

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tiene que ponerse no del lado de una parcialidad política alguna, sino del lado del pueblo. El pueblo está necesitando un cambio, y la FANB no puede ser un obstáculo para la producción de ese cambio". El exhorto fue hecho por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, previo a la procesión 164 de la Divina Pastora. 

Basabe responsabilizó a los militares de ser responsables de la crisis nacional y del golpe institucional que se registró el 5 de enero en la Asamblea Nacional, al proclamarse una junta directiva promovida por el oficialismo y las minorías. "Yo invitaría a los miembros de FANB a que miren el cambio logrado en Bolivia donde los militares interpretaron el deseo de cambio del pueblo boliviano, se pusieron de su lado y abrieron el camino auténtico de la democracia", expresó. 

Comentó la pretensión de Luis Parra, presidente proclamado por el oficialismo en la AN de reunirse con los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana sin solicitar una audiencia previa. "El sábado vimos como ingresaba una cantidad de vehículos a la Conferencia Episcopal, en las que habían personas armadas, donde estaba Luis Parra. Llegaron con la intención de reunirse con la Conferencia Episcopal, pero estos estaban en su sesión de trabajo y por supuesto no fueron recibidos. No fue la manera de llegar. Rechazábamos lo acontecido el 5 de enero. Nosotros reconocemos a la Asamblea Nacional como el único organismo legítimo del país y reconocemos que la presidencia de la AN está en manos de Juan Guaidó", manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Locales

Guaros disfrutan los Carnavales en balnearios 

| comentarios