TSJ pide constancia de elección a directiva de Luis Parra 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los diputados disidentes de oposición, entregar constancia de su elección como "directiva" de la Asamblea Nacional electa por mayoría chavista el pasado 5 de enero.

En un lapso no mayor de cinco días, los diputados acusados de "corrupción" tendrán que remitir al TSJ informe sobre el acto parlamentario de conformación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el quórum de la sesión, tanto el de instalación como el de la aprobación de la Directiva. "... deberán soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida, so pena de incurrir en la sanción señalada en el artículo 122 eiusdem" dice en la cuenta oficial de la institución.

Luis Parra, denunció el pasado sábado 11 de enero "el robo" de la lista de asistencia a la sesión del pasado 5 de enero, fecha en que el parlamento permaneció militarizado y parte de los diputados de oposición no lograron ingresar al salón de sesiones.

Lea también: Luis Parra denuncia robo de lista de asistencia a la sesión del #5Ene

La sala constitucional del TSJ también se declaró competente para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich, contra la Asamblea Nacional y, particularmente, "a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y a los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

Otras Noticias