Estas seraacuten las estaciones de la Ruta de la vida y el amor

Crédito: Archivo

Estas serán las estaciones de la Ruta de la vida y el amor

LA PRENSA de Lara.- La ruta estará comprendida por doce estaciones o puntos de encuentro en las que se presenta primero el sentido general de los 10 diez Mandamientos que Dios reveló a Moisés en el Horeb: "Shemá Israel, Escucha Israel?", (Dt. 6, 4-9), que es la escucha y la obediencia a la Palabra del Dios vivo como lo hizo María y todos los que lo realizan: ¡"Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen", (Lc 11, 28). Luego se presenta en cada punto de encuentro cada uno de los diez mandamientos y por último los mandamientos de la Iglesia.

En cada punto de encuentro estarán ubicados miembros de las distintas pastorales, movimientos, Comunidades de fe, Asociaciones de Fieles, Miembros de vida consagrada, Sacerdotes y Seminaristas

1.- La B.V. Santa María escuchó y obedeció al mandato del Amor que resume la Ley.

Desde el arco de Santa Rosa, pasando por la Avenida Francia hasta la calle Capanaparo. Participan: Hermandad Emaús, Camino Neocatecumenal, Secretariado de Catequesis, Regnum Christi, miembros de vida religiosa y otros.

2.-Amáras al señor sobre todas las cosas

Avenida Lara con avenida Los Leones. Participan: Pastoral Litúrgica, Pastoral Musical, Cofradías del SS. Sacramento y agrupaciones eucarísticas, Renovación Carismática, Miembros de vida religiosa y otros.

 3. No tomarás el nombre de Dios en vano.

Avenida Lara con Bracamonte, entre los colegios San Vicente de Paúl y Padre Machado. Participan: Pastoral Litúrgica, Pastoral Musical, Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, Hermanas Pías Discípulas, miembros de vida Religiosa y otros.

4. Santificarás las fiestas.

Avenida Lara frente a Arturos. Participan: Pastoral Familiar y sus programas, Pastoral Juvenil, Proyecto de Amor, los Movimientos de Familia, Encuentros Familiares de Venezuela, Matrimonios y Jóvenes con Cristo, Jornadas para Padres, miembros de vida religiosa y otros.

5. Honrarás a tu padre a tu madre.

Plaza Macario Yépez. Participan: Pastoral de la Salud, Vicaria de los Derechos humanos, movimientos Pro vida, Programa Esperanza, Projumi, miembros de vida religiosa y otros.

6. No matarás.

Avenida 20 con Morán. Participan: Pastoral Educativa y Colegios Católicos, Colegio de la Salle, del Hermano Juan, la Familia Salesiana, Colegios AVEC, Colegio San Pedro, Las Colinas, La Salle, Río Claro, Colegio Diocesano y todos los Colegios Católicos de la Arquidiócesis.

7.No cometerás actos impuros.

Pastoral de Catequesis, Pastoral de Formación, Escuelas Arquidiocesanas de Formación, ESPAC, EATEL, miembros de vida religiosa y otros.

8. No robarás.

Avenida Venezuela con calle 12. Participan: Pastoral Social, Cáritas Arquidiocesana; Dios hecho pan, Amor hecho arepa, Vicaría de los derechos humanos, Pastoral Penitenciaria, miembros de vida religiosa y otros.

9. No darás falsos testimonios, ni mentirás.

Avenida Venezuela con calle 17. Participan: Pastoral de Medios de Comunicación Social, Fe y Alegría, programas católicos radiales, redes sociales católicas, Familia Paulina, miembros de vida religiosa y otros

10. No consentirás pensamientos ni deseos impuros

Avenida Venezuela con calle 23. Participan representantes de cada Zona Pastoral. *En esta estación se administrará el sacramento de la reconciliación en un punto de confesiones.

11. No codiciarás los bienes ajenos.

Avenida Venezuela con calle 25. Participan: Caritas Arquidiocesana, Pastoral Social, Pastoral Penitenciaria, miembros de vida religiosa y otro.

12. Los mandamientos del amor de la iglesia católica 

Iglesia Catedral. Participan: Vicaría de Pastoral, Co di la, E AP, Escuela Mis ion era y Evangelizadora, Escuela de Formación de Ministros, Seminario y miembros de vida religiosa, Grupo Shalom y otros.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

Comunidades realizan procesiones en honor a la Divina Pastora

| comentarios