DIEP incautó 183 cajas de medicamentos colombianos

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara - Un sujeto de 39 años que se dedicaba a vender medicamentos de origen colombiano para tratar patologías de tiroides, depresiones y control de tensión arterial a través de redes sociales en dólares, fue detenido la noche del viernes por funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara.

Una fuente policial informó que Alexander José Terán Merlo, quien residía en la avenida San Vicente con calle 56, tenía en su casa un depósito lleno con medicamentos traídos del país cafetero, algunos vencidos desde el 2015.

Terán, indicó la fuente policial, tenía varias denuncias en su contra ante la policía regional, pues "se habían sentido estafados" al adquirir las medicinas en altas sumas de dólares. Una comisión de la DIEP-Polilara comenzó a investigar y lograron ubicarlo en su casa.

Cuando llegaron a la vivienda y realizaron la requisa, encontraron 183 cajas y 37 frascos de distintas medicinas, entre las que se cuentan 17 cajas de Loratadina, 4 cajas de Ceftazidina, 4 cajas de Diclofenac Sódico, 16 cajas de Neostigmina Matilsulfato, 14 cajas de Metoclopramida, 4 cajas de N-Butil Bromuro de Hioscina, 23 cajas de Coryol Carvedilol, 6 cajas de Tramadol Clorhidrato, 8 cajas de Clindamicina, 29 cajas de Levotiroxina Sódica, 11 frascos de Vanbiotic Vanconicina y 36 frascos de ampicilina Sulbactam.

Los uniformados le pusieron los ganchos al tipo, quien quedó a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público (MP).

Otras Noticias