¡Una locura! En 4 meses los precios de alimentos suben 266%

logo170
CaritasPrensa

Cada vez que voy a hacer mercado me da dolor de cabeza porque nunca puedo comprar todo lo que necesito para la casa

Felipa Gómez

Ama de casa

CaritasPrensa

Uno compra lo que pueda con el poquito de dinero que tenga, a pesar que la carne de primera la he visto en más de 200 mil bolívares

Aura Martín

Ama de casa

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara - Con su saco casi vacío y el ánimo por el suelo, Eduardo Rojas salió del mercado Terepaima. Fue a ese mercado municipal creyendo que, como ese día el precio del dólar paralelo estaba en 64 mil bolívares, unos 10 mil bolívares menos que la primera semana del año, la comida iba a estar más barata. Pero la realidad era otra.

"El kilo de carne sigue estando a casi 200 mil bolívares y el kilo de pollo entero estaba en 160 mil, tal como los vi la semana pasada. Si el dólar bajo, no entiendo porque los comerciantes no bajan los productos. Solamente compré algunas verduras y una harina PAN", expresó con molestia.

Rojas es uno de los miles de guaros que, diariamente van a mercados municipales, abastos chinos, bodegones, minimarkets o tarantines en la calle para hacer un mercado de 15 días, sin embargo por la hiperinflación galopante y el vaivén del precio del dólar paralelo, cada vez deben gastar más dinero teniendo, en ocasiones, el mismo presupuesto anterior.

Y es que los embates de esta crisis económica se refleja en el cambio brutal de precios de los alimentos pues actualmente se necesitan 11 millones 033 mil 600 bolívares para que una familia de 5 integrantes pueda adquirir y disfrutar los productos básicos en un mes, es decir, ese grupo familiar necesita 8 millones 021 mil bolos más que lo que requería hace 4 meses cuando LA PRENSA informó los mismos precios en su edición del 2 de septiembre del 2018.