Bombardean base militar en Irak que alberga soldados de EEUU

Agencias | LA PRENSA de Lara - Este domingoLa base aérea Balad en el norte de Bagdad, Irak, que alberga también a tropas estadounidenses, fue bombardeada dejando hasta ahora cuatro iraquíes heridos.

Aún no se sabe si los proyectiles utilizados fueron cohetes del tipo Katyusha o morteros, según informaron las agencias AFP y Reuters.

La mayor parte de la guarnición estadounidense en la base había sido retirada en los últimos días del lugar. Según una fuente militar citada por AFP, sólo quedaban 15 tropas estadounidenses y una sola aeronave en Balad al momento del ataque.

Las instalaciones iraquíes que albergan tropas estadounidenses están siendo el blanco de ataques esporádicos y baja intensidad desde hace meses, en medio de una escalada de tensiones entre Washington y Teherán en las últimas semanas que empeoró de la reciente muerte del general persa Qassem Soleimani en un bombardeo estadounidense.

En respuesta, Irán lanzó el 8 de enero un fuerte bombardeo con misiles balísticos sobre la base aérea de Ain al Assad, que también alberga a personal estadounidense, sin que se produjeron víctimas.

Fuente informativa: Infobae 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias