Gobierno iraní confirma que derribó avión ucraniano"por error"

Ismar Álvarez G. | LA RENSA de Lara - Este sábado, el gobierno de Irán admitió que misiles disparados a causa de un "error humano" provocaron la catástrofe con un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó 176 personas fallecidas cerca de Teherán el pasado miércoles. 

El presidente de Irán, Hassan Rohani, expresó que el derribo fue "una gran tragedia" considerándolo como un "error imperdonable".

El avión fue confundido con un "avión hostil" y fue "golpeado" en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban "al más alto nivel".

Asimismo, el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Ali Hajizadeh, asumió la responsabilidad por el derribo del avión ucraniano. "Ojalá me hubiera muerto yo y que este incidente no hubiera ocurrido. Desde el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán aceptamos toda la responsabilidad y estoy dispuesto a ejecutar cualquier decisión que adopte el estamento (clerical)", indicó ante los medios y a través de un discurso publicado en la agencia de noticias iraní Mehr. 

Por su parte, Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, exigió justicia e investigación seria y objetiva.

Entre las víctimas se encontraban iranocanadienses, afganos, británicos y suecos así como once ucranianos, nueve de ellos, miembros de la tripulación.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias