Oliveros:Aumento salarial sin productividad no sirve de nada

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Tras el anuncio de Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde confirmó el aumento del ingreso mínimo, que une el salario básico y el bono de alimentación a 450.000 bolívares por mes, actores políticos expertos en el área económica  han emitido sus impresiones a través de las redes sociales. 

Asdrúbal Oliveros, catalogó como "nada nuevo bajo el sol" el aumento del sueldo, enfatizó que los más vulnerables son los pensionados y los empleados públicos. "Aumentos por decreto, sin tomar en cuenta productividad, no sirven de nada" enfatizó. 

Lea también: DIP. TORREALBA CONFIRMA AJUSTE DE SALARIO MÍNIMO A BS. 250 MIL

Por su parte, Luis Oliveros emitió dos comentarios, el primero cuando aún no estaba oficializado el decreto, diciendo que que salario pasaría de $2 a $3. "Por favor, a gastárselo con inteligencia y con agradecimiento" escribió, para más tarde reseñar que cada vez que ve un aumento importante en la tasa de cambio "agradezco que tengo acetaminophen y atún en la casa y no dólares". 

José Guerra expresó que parece que les ""avergonzara" hacer público el aumento del que cataloga "salario de hambre". "Ya ni propaganda hacen con los aumentos" detalló.  

El aumento entró en vigencia a partir del primero de enero de 2020 según gaceta oficial N° 6502 con fecha de 9 de enero del presente año y fue anunciado este viernes por el diputado Torrealba en horas de la noche. 

Este se trata del primer reajuste salarial de 2020, después de tres aumentos decretados por el mandatario socialista en 2019 y seis en 2018. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias