OEA condena "uso de la fuerza" contra la Asamblea Nacional .

logo170
OEA condena uso de la fuerza contra la Asamblea Nacional

Crédito: Cortesía

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este viernes, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que condena el "uso de la fuerza" en la Asamblea Nacional de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, reconoce al líder opositor Juan Guaidó como jefe del parlamento y pide nuevas elecciones presidenciales en el país.

"Condenar el uso de la fuerza y tácticas intimidantes por parte del régimen de Nicolás Maduro para obstruir el libre acceso de los diputados de la Asamblea Nacional a la sesión, convocada para el 5 de enero de 2020, para elegir democráticamente su Junta Directiva" es uno de los puntos expresados en la carta.

Asimismo, saluda la reelección de Guaidó como presidente del parlamento Nacional y reafirma "la necesidad de celebrar elecciones presidenciales incluyentes, libres, justas y transparentes" en Venezuela, "con un Consejo Nacional Electoral y un Tribunal Supremo de Justicia renovados, que gocen de autonomía e independencia y que se cuente con la presencia de observadores internacionales independientes". 

La iniciativa fue adoptada por 20 de los 34 miembros activos del Consejo Permanente de la OEA.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias