Arellano: Venezuela no sale de la agenda internacional 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Félix Arellano, internacionalista, declaró al medio TVVenezuela que Venezuela siempre se mantendrá en la agenda internacional pese a que en este momento, las miradas estén en Irán. 

Arellano, sustenta su argumento en que Venezuela por ser una región muy importante en el ámbito económico  para el mundo y en especial, para los Estado Unidos. También agrega, que por si fuera poco, el Departamento de Estado de los Estados Unidos evalúa los vínculos de Venezuela con Irán y otros grupos considerado como Terrorista. 

"Por eso siempre seguiremos en el radar" Indica el internacionalista, quien destaca además que para el mundo es impresionante la cantidad de terroristas que han detenido con pasaporte venezolano, cuestión que nunca se ha clarificado por parte del Gobierno de Maduro.   

La situación del 5 de enero en la Asamblea Nacional, que para Orellana fue "grotesca" es otro hecho que se le suma a la importancia de que el tema Venezuela, se mantenga en la agenda como prioridad. "La comunidad internacional ha actuado con coherencia y seriedad ante esos últimos hechos" interpreta. Lo que ve complicado, es la negativa del Gobierno de negociar, tal y como se comprobó en Noruega, donde se iban a sentar las bases para un respeto y al verse acorralado el proceso bolivariano, se retiran. 

Sugiere que el Gobierno de los EEUU debe coordinar con el Grupo de Lima y la Unión Europea, el Vatinano y es Clave el apoyo de Rusia y China para hacer más presión a una salida negociada. 

OEA tocará tema Venezuela

El internacionalista aportó sus declaraciones, analizando la sesión que sostendrá el Consejo Permanente de la OEA para debatir sobre el supuesto ataque del régimen de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional. 

"Rusia le ha planteado a Nicolás Maduro para un apoyo político más sólido en inversiones, en sectores productivos y en el sector energético, la necesidad de que el acuerdo contara con una base legal" Por eso, asentó Orellana que fue planificado el considerado asalto al Poder Legislativo.  

Otras Noticias
Nacionales

Cortes eléctricos azotan en el estado Táchira

| comentarios

Nacionales

Delcy Rodríguez carga contra la derecha española

| comentarios