EnFotos: Animales sufren consecuencias por incendios en Australia

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Unos mil millones de animales se han visto afectados por la fuerte ola de incendios en Australia, así lo estima Chris Dickman, ecologista de la Universidad de Sydney.

"La estimación de 480 millones se hizo hace un par de semanas, y los incendios ahora han quemado una mayor área del país. Eso significa que más de 800 millones de mamíferos, aves y reptiles han sido afectados por el fuego. En toda Australia, probablemente haya exterminado mil millones. Creo que no hay nada que comparar con la devastación que está ocurriendo en un área tan grande y tan rápidamente. Es un evento monstruoso en términos de geografía y cantidad de animales individuales afectados".

El académico explicó que es conocido que "la biodiversidad australiana ha disminuido en las últimas décadas, y probablemente se sabe que Australia tiene la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo. Son eventos como este los que pueden acelerar el proceso de extinción para una variedad de otras especies. Entonces, es un momento muy triste".