Hombres mueren durante enfrentamiento contra las FAES

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- En una hora y media se registraron enfrentamientos diferentes. Ayer en la mañana dos hombres, con registros policiales, murieron en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en dos sectores de Barquisimeto.

Pasadas las 6:00 de la mañana funcionarios de la Brigada de Inteligencia (BTI) estaban realizando labores de investigación en el sector II de El Coriano, al oeste de Barquisimeto, luego de que recibieron denuncias sobre robos a mano armada.

Una vecina contó que desde la noche del martes los uniformados de las FAES tenían alcabalas en los barrios cercanos a El Coriano, pero no fue sino hasta ayer en la madrugada que escucharon unas detonaciones. En medio de ese tiroteo cayó herido Jaiker Javier Escobar Palma, de 18 años, supuestamente, el joven se resistió a su detención.

A Jaiker lo trasladaron al Seguro Social Pastor Oropeza con un disparo que recibió en el tórax, pero fue ingresado a la Emergencia sin signos vitales. Según el reporte policial en el sitio del suceso quedó una pistola con la que, al parecer, se enfrentó el adolescente.

Un familiar de Jaiker lo reconoció ayer en la mañana en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, luego que funcionarios del Cicpc lo trasladaron. Al verlo muerto sus manos comenzaron a temblar y agarró su celular para mandar un audio y sólo dijo, "Sí, es Jaiker".

Una hora después de que este cayera herido, en El Trompillo, sector Portachuelo, fue fulminado alias el "Negro", quien era buscado, supuestamente, por ser integrante de la banda "Los Mechúos".

Fuentes policiales aseguraron que a las 7:50 de la mañana Miguel Ángel Quiroz Peroza, apodado el "Negro", habría disparado contra los funcionarios de las FAES cuando le dieron la voz de alto.

En ambos procedimientos funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc colectaron dos armas de fuego.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Sucesos

Liberan a escoltas choros por enchufados

| comentarios