Asamblea Nacional condenó los femicidios en Venezuela

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La sub comisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional (AN), condenó este jueves  los 8 casos de femicidios registrados en el país durante la primera semana del 2020.

A través de la cuenta en twitter del parlamento nacional publicaron un comunicado donde señalan que el estado venezolano debe tener como prioridad la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas en el país.  

"Desde la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional condenamos contundentemente esta ola de violencia hacia la mujer a través de femicidios, violencia sexual, violaciones y torturas que se ha intensificado como consecuencia de la Emergencia Humanitaria Compleja y la inexistencia de políticas públicas...".

En el escrito precisan que "la impunidad y el retardo procesal" en Venezuela agrava aún más la grave situación, "...la violencia impulsada por quienes hoy usurpan el poder, promueven la misoginia y refuerzan estereotipos de género que tiene como consecuencia la violencia y los asesinatos."

Otras Noticias
Nacionales

Ajuste de tarifas de Cantv supera el 975%

| comentarios

Nacionales

Cuerpos de seguridad desplegados en Los Roques

| comentarios