EE.UU. aboga por una renovación del CNE en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Venezuela continúa en la lista de prioridades de Estados Unidos, por ello, este jueves el Departamento de Estado pide celebrar unas elecciones presidenciales libres para restaurar la democracia en el país.

En primer lugar el Gobierno de Donald Trump pidió una renovación del Concejo Nacional Electoral (CNE), la cual debería ser seleccionada por la Asamblea Nacional.

"Este CNE debe ser nombrado por la Asamblea Nacional lo antes posible de acuerdo con la constitución, a fin de permitir suficiente tiempo para prepararse para las elecciones", cita un comunicado del Departamento de Estado.

De igual manera, la administración estadounidense pide una nueva corte suprema "justa e independiente". A su juicio, el Tribunal Supremo de Justicia, es el órgano que protegería la celebración de unos comicios libres.

El Departamento de Estado considera que las elecciones deben estar abiertas a todos los partidos y candidatos, además, pide que se restablezcan todos los poderes al Parlamento, pues en enero de 2016 el TSJ declaró "en desacato" a la Asamblea Nacional.

Por último, EE.UU. señala necesario eliminar las medidas contra dirigentes políticos y parlamentarios y aboga por eliminar todo tipo de restricciones para los medios de comunicación.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Voto anticipado en Estados Unidos rompe récord

| comentarios