Duras criticas hacia Alex Romero por batazos contra Lino

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Rechazo e indignación en redes generó la reacción del guardabosques de las Águilas del Zulia, Alex Romero, quien ayer, durante el encuentro frente al conjunto de Caribes de Anzoátegui, propinó varios batazos al receptor de los indios Gabriel Lino.

La furia de Romero se encendió luego que el lanzador Ángel Nesbitt le pegara un pelotazo en la parte baja de espalda. Este hecho estuvo presidido por tres pitcheos muy cercanos al cuerpo de Romero, quien sin medir las consecuencias se abalanzó sobre Lino, generando que el resto de jugadores también iniciaran una trifulca en el desarrollo del octavo ininning del encuentro, donde Caribes logró una victoria de 13 x 1.

        Lea también: Pelea robó protagonismo a juego entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia 

Ahora, Romero tendrá que enfrentar las sanciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, quien podría suspenderlo de lo que resta de temporada.

El analista deportivo Fernando Álvarez catalogó el hecho como "nefasto y vergonzoso", asegurando que no se puede seguir permitiendo el irrespeto entre jugadores

Pero la crítica no es solo hacia Romero, sino también hacia los árbitros pues según la normativa del béisbol al haber lanzado un primer lanzamiento intencional para golpear la bateador debe existir una advertencia para el pitcher, lo que no ocurrió a pesar de los tres lanzamientos de Nesbitt cercanos al cuerpo de Romero.

  

Otras Noticias
Béisbol

EXTRABASES DE ALFONSO SAER 20/03/2020

| comentarios