Tiroteo en Tamaca deja un muerto y un funcionario herido

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Plomo parejo y sangre. Supuestos hampones se cayeron a tiros con funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), resultando un tipo abatido y un funcionario policial lesionado.

Según una fuente policial, los tres hampones andaban en un vehículo Spark y estaban consumiendo en una licorería cercana al sector Don David, en Tamaca, al norte de Barquisimeto. Los tres supuestos hampones vieron cómo pasaban las patrullas policiales y temerosos, aparentemente se subieron al carro y arrancaron a toda velocidad, entrando a la calle principal de Don David.

En ese momento fue que los funcionarios de la DIEP se dieron cuenta del vehículo sospechoso y lo siguieron. Según testigos, uno de los ocupantes del vehículo disparó hacia afuera varias veces y allí los policías respondieron a la acción, disparando también e hiriendo a uno de los tipos.

Los otros dos, supuestamente se bajaron, fuertemente armados con par de pistolas calibre 9 milímetros y dispositivos "superpeine" efectuando más de 20 disparos a la comisión. Se metieron a una casa y seguían disparando, allí resultó herido el funcionario policial. Ambos tipos, saltando por los techos lograron huir.

El presunto hampón malherido, fue trasladado hasta el CDI de Tamaca donde murió. El funcionario policial fue llevado al Hospital, donde recibió atención medica por una herida de bala en la pierna derecha.

Del abatido no se saben datos, pues estaba sin documentos y no llegaron conocidos a los alrededores del sitio del suceso. Vestía una bermuda blanca y una franela negra con letras blancas y se presume que sea el propietario del Spark.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Sucesos

GNB abate a cuatro guerrilleros de la ELN en Apure

| comentarios