Tienen que incrementar porque a veces no tiene para mantenerse.

Bolivia Suárez

Diputada de la AN

Se está evaluando un incremento para aplicarlo en los colegios.

Fausto Romeo

Andiep

Colegios privados evalúan un posible aumento

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- La crisis también los arropa. Autoridades de los colegios privados están evaluando un posible aumento para poder seguir de pie.

Según la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) a pesar que ya dieron inicio a las clases durante el periodo 2020, no descartan volver a aumentar.

"Se está evaluando un aumento en los colegios, porque los sueldos también se afectan por la misma devaluación que se vive a diario", dijo Fausto Romeo, presidente de Andiep.

Bolivia Suárez, presidenta de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional detalló que de los 4500 colegios que existen en el país, 800 pertenecen a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y son subsidiados por el Gobierno nacional, por lo que tienen que buscar alternativas para no cerrar sus puertas. "Los colegios asumen acuerdos con profesores y dan algunas colaboraciones, también se apoyan con las empresas para sostenerse".

La diputada dijo que los colegios se las tienen que ingeniar en cuanto a los costos, pues con la economía "dolarizada" y la inflación las casas de estudios a veces no les alcanza ni siquiera para poder mantenerse. "Por eso es que se está evaluando un aumento, a pesar que el de este año aún no se tiene, todos los meses se tiene que hacer un ajuste", expresó, al tiempo que agregó que lo hacen en acuerdo con los representantes en conjunto con la directiva de cada institución.

Súarez comentó que los colegios se las deben ingeniar para mantener a sus docentes "hay incluso unos que dan bonos y colaboraciones porque el salario que tiene un profesor no alcanza, en especial los que son subsidiados" por lo que hacen un llamado a que busquen las asociaciones para que tengan las mismas estrategias y la cantidad que deben cobrar y no sean multados por incrementar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Locales

Guaros disfrutan los Carnavales en balnearios 

| comentarios