Iglesia pide que se actúe mirando el bien común del pueblo

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.-  La Conferencia Episcopal de Venezuela emitió un comunicado al país, ante lo que consideran el desconocimiento de la autonomía legítima de la Asamblea Nacional que  ha vuelto a sembrar el ánimo de la desesperanza en los venezolanos, por lo que pidió que se actúe mirando el bien común del pueblo. 

"Como Pastores al servicio de todos los venezolanos pedimos que se actúe mirando el bien común del pueblo, golpeado por una profunda crisis que manifiesta el menosprecio a su dignidad, respetando a la vez la Constitución y sus principios democráticos" manifiestan en el comunicado difundido este miércoles en horas de la tarde. 

La Conferencia, exhorta a los protagonistas de los bochornosos hechos acontecidos el pasado domingo 05 y 07 de enero a que rectifiquen y se dejen guiar por "los principios éticos y su recta conciencia". Destacan que martes 7, el pueblo venezolano fue testigo de un nuevo abuso de poder, cuando órganos militares, conjuntamente con grupos civiles afectos al gobierno, trataron de impedir la entrada de los diputados legítimamente elegidos por el pueblo, a los recintos de la Asamblea Nacional para cumplir con su trabajo legislativo, "lo que implica un secuestro más de una institución democrática". 

Los puntos expuestos en el comunicado son los siguientes: 

1- Se trata de una nueva manifestación de la ideología totalitaria de quienes detentan el poder político. Han promovido y amparado el desconocimiento de la autonomía de la legítima Asamblea Nacional; y, a la vez, pretenden reconocer una directiva elegida írritamente contra toda legalidad constitucional.

2-  Es lamentable que un grupo de parlamentarios de oposición se haya prestado para ello. No conocemos los intereses ocultos que pueda haber detrás de sus acciones. . No conocemos los intereses ocultos que pueda haber detrás de sus acciones. Se trata de un duro golpe a la institucionalidad del Estado.

3- Preocupa enormemente que algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rompiendo lo estipulado en las normas vigentes, hayan actuado con signos de violencia en contra de algunos diputados. 

4- Rechazamos lo ocurrido; y, como ciudadanos venezolanos que prestamos nuestro servicio pastoral al pueblo, exigimos se respete la legitimidad de la Asamblea Nacional.

5- Como Pastores al servicio de todos los venezolanos pedimos que se actúe mirando el bien común del pueblo, golpeado por una profunda crisis que manifiesta el menosprecio a su dignidad, respetando a la vez la Constitución y sus principios democráticos. 

 Leer también: MONSEÑOR AZUAJE CRITICA DIRECTIVA DE LA AN ELECTA POR EL CHAVISMO

Otras Noticias