Olor pestilente se siente en "Brisas del Aeropuerto"

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.-  Una gran fetidez se ha adueñado del sector Brisas del Aeropuerto, al oeste de la ciudad, a causa de un colapso de cloacas desde hace tres meses.

Los habitantes del sector han tenido que dar un drástico cambio a sus estilos de vida, pues debido a las aguas negras ya ni socializar con los vecinos han podido.

Sentarse a las afueras de sus casas durante las suspensiones del servicio eléctrico era habitual entre quienes residen en el sector, costumbre que se ha perdido debido a los fuertes olores que provienen del gran caudal de aguas negras que les impide permanecer fuera de sus hogares.

"Pasamos el menor tiempo posible en la calle porque el olor no se aguanta, y casi toda la calle está llena de agua sucia", comentó Dilia Peralta.

Las aguas putrefactas recorren las calles y el caudal irrumpe en dos viviendas, donde han tenido que romper las aceras para poder darle salida a las aguas servidas. "La tubería está tan tapada que si usaba la batea se desbordaba y la casa se me llenaba de aguas negras", asegura Alibeth Sivira, vecina.

"Aunque la tierra absorbe el agua de cloaca, el olor se mete a la casa y ya ni dormir podemos", agregó Alirio Torres, con profunda preocupación por lo afectados que están los vecinos.

Al menos 80 viviendas es el número aproximado de hogares afectados, donde ya se han reportado dos casos de hepatitis y la mayoría de sus habitantes comentan sentir comezón en el cuerpo y garganta, además de ser invadidos por animales rastreros.

"Los niños tienen rosetas en la piel, y todos pasamos casi todo el día con piquiña en el cuerpo, por lo que tememos que sea una epidemia de sarna a causa de la cloaca", agregó Aracelis Duque.

Otras Noticias
Comunidad

Comunidades de La Miel sufren por falta de gas y agua

| comentarios

Comunidad

Como camellos: Sector Maximino Rojas sin agua

| comentarios