AVERU respalda reelección de Guaidó como presidente de la AN

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Las Universidades Nacionales agrupados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) respaldan la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y rechazan la violencia generada el pasado domingo 5 de enero en la sede del parlamento.

A través de un comunicado, rechazaron la toma militar de la sede de la AN situación que impidió que los diputados del bloque opositor ingresaran al hemiciclo de sesiones para cumplir con la designación de la junta directiva para el período 2020 - 2021.

"Rechazamos la toma militar y policial de la Sede Legislativa el día 05 de enero de 2020, así como las actuaciones previas de detención de Diputados violando la inmunidad parlamentaria, el hostigamiento mediante decisiones judiciales a los asambleístas y sus familiares, conducta reiterada por parte del Régimen en contra de la única institución democrática electa en ejercicio de la soberanía".

Condenaron que diputados disidentes de oposición asumieran de forma "irrita" como directiva de la AN electa por mayoría chavista, catalogando la medida como una "violación de los valores y principios democráticos".

En el documento avalado por Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, Emrique Planchart (USB), Nelly Velázquez (UCLA), Rita Áñez (UNEXPO), entre otros, exhortaron a los funcionarios de seguridad a garantizar el estado de derecho en el país y a colaborar en el restablecimiento de la Asamblea Nacional.

Además alertaron a las organizaciones internacionales a estar atentos a la necesidad de defender "la participación plural, de preeminencia de los derechos humanos, de justicia, igualdad, y de libertad política. Y en tal sentido, trabajar de manera conjunta en apoyo a la recuperación de la democracia y el restablecimiento del estado de derecho en Venezuela"

Con información de María B. Jordán.

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno otorga "Bono de Carnaval"

| comentarios

Nacionales

Tachirenses protestan por fallas eléctricas 

| comentarios