Los duques de Sussex renuncian a sus obligaciones reales

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Los duques de Sussex han tomado la decisión de dejar atrás a la monarquía británica y trabajar para ser independientes financieramente, sin dejar de lado a la reina Isabel II. 

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se independizaron definitivamente de la familia real británica, el anuncio se dio hace tan solo unas horas a través de su cuenta oficial de Instagram. 

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros seniors de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes" es parte del comunicado publicado junto a una imagen de ambos realizada el día que anunciaron su compromiso, en noviembre de 2017.

En su texto, Enrique y Meghan afirman que continuarán apoyando a la reina Isabel II: "Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste" escribieron.

Nuevo destino

Los duques revelaron que establecerán en América del norte. "Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad solidaria", explicaron con respecto a la educación que desean brindarles al pequeño Archie. 

El matrimonio real ha realizado este comunicado después de seis semanas de vacaciones en las que decidieron desaparecer del foco mediático tras un año en el que ambos admitieron haberse enfrentado a muchas dificultades con los medios de comunicación por su estilo de vida.

Esta transición significa que los duques de Sussex ya no vivirán a tiempo completo en el Reino Unido, el país donde la familia real británica ha reinado durante siglos. Enrique de Inglaterra es actualmente el sexto en la línea de sucesión al trono, detrás de su padre, el príncipe Carlos, su hermano, el príncipe Guillermo y los tres hijos de este, Jorge, Carlota y Luis de Cambridge.

Pese a este "paso atrás" que han decidido dar, los duques de Sussex conservarán el título que la reina Isabel les concedió con motivo de su matrimonio, celebrado el 19 de mayo de 2018.

"Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo", finaliza el comunicado.

Fuente Informativa: El País

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias