Comerciantes obligados a vender a precio del dólar del BCV

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Acompañado de más de 100 fiscales, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes realizó la fiscalización varios comercios en Barquisimeto.

Según expuso la máxima autoridad del municipio, el operativo se hizo con la intención de abordar la especulación de precios que hubo durante los últimos días en medio del aumento del dólar paralelo, asegurando que la mercancía debe ser vendida al precio de la tasa estipulada por el Banco Central de Venezuela.

Asimismo, mencionó que en caso de que los productos hayan sido adquiridos el año pasado, estos deben ser sujetos a la tasa que presentó el BCV para esas fechas.

Fiscales de la Sunde, Sunagro, del Instituto Nacional del Comercio, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Alcaldía de Iribarren fueron los encargados de llevar a cabo la actividad.

Reyes Flores alegó que A pesar no hay control de precios vigente solicitarán la estructura de costo de la mercancía y si es del año pasado.

Alertó que quien no se rija a la medida recibirá sanciones que van desde multas hasta el arresto, incluyendo la prohibición de ejercer cualquier actividad financiera en la capital lerense.

En ese sentido pidió a las personas denunciar cualquier irregularidad que se presente a la hora de realizar compras.

Con información de: Ana Uzcategui.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias