"¡Animo, ustedes pueden!": Austria reitera apoyo a Guaidó

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Austria renovó este miércoles su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), informó su canciller, Sebastian Kurz.

"¡Animo, ustedes puedes!", escribió el canciller vía Twitter. Además, reiteró su respaldo a la restauración democrática en Venezuela a través de unas elecciones presidenciales libres.

"Reafirmamos el apoyo de Austria a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino de Venezuela. Su lucha por unas elecciones presidenciales libres y justas para restaurar la democracia es crucial", tuiteó Kurz.

Encabezados por el Grupo de Lima, unos 20 países mostraron su descontento con los hechos suscitados durante la jornada del domingo en la sede del Parlamento venezolano cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el acceso a varios diputados incluido a Juan Guaidó.

"La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su presidente y directiva, por lo que desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión", señaló el Grupo de Lima a través de un comunicado.

De los 20 países que se unieron al rechazo de la toma de la sede del órgano del poder legislativo por parte de la GNB, 16 de ellos se manifestaron mediante su cancillería, siendo Uruguay y Ecuador quienes lo hicieron a través de sus presidentes.

Otros países fuera del Grupo de Lima, también mostraron solidaridad hacia Guaidó y tildaron el hecho como "boicot" o "golpe" a la Asamblea Nacional.

Asimismo, siete organismos internacionales, como la ONU y OEA, manifestaron el rechazo a la violencia y acciones tomadas contra el Palacio Federal Legislativo. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias